Cow Log_BLK.png

Tomar El Compromiso de Liberación puede tener unos retos.
Esta pagina es una compilación de recursos para apoyarte.


CONSEJOS GENERALES

¿El Compromiso y como manejarlo es nuevo para ti?
Aquí están unos sugerencias útiles.

  1. Ofrecer una comida alternativa. Sugiere una comida alternativa que incluya a los demás y sus sentimientos. Existen muchos recursos en internet para prepara comida para las celebraciones y otras ocasiones que no hacen daño a los animales.
     
  2. Sugerir una actividad alternativa. Si el/la hueste insiste en comer violencia durante tiempos de comer, puedes organizar el visitarle antes o después de la comida, a lo mejor con snacks o un postre vegano.
     
  3. Anima, organiza, y asiste a otras oportunidades para pasar tiempo juntos. Ya sea una cena familiar o un encuentro con tus colegas, haz actividades alternativas y organiza ir a encuentros en donde no habrán los cuerpos de victimas. Películas, juegos, horas felices y otras actividades ofrecen alternativas cotidianas, y también puedes organizar encuentros separados, durante tiempos festivos que no incluyen los cuerpos de animales.
     
  4. Reiterar el amor y respeto que tienes para la otra persona. La no violencia se puede describir como el enojo hacia los sistemas y compasión hacia los individuos. Recordarles que aunque estas en contra de la violencia hacia animales y la elección de tu amigo o familia a participar en los sistemas que causan esa violencia, todavía los amas y respectas como una persona.
     
  5. Considerar ir al evento por un rato y salir temporalmente cuando empiecen a comer animales. Si quieres puedes llegar a la fiesta o el encuentro para ver a tus amigos y familiares y salir de la sala cuando están comiendo los cuerpos de animales. Esto puede ser una declaración poderosa de el amor que tienes para tus amigos y familiares y también de tu resistencia y oposición de un acto de violencia.
     
  6. ¿Estas teniendo problemas comprometiéndote al Compromiso de Liberación? Orlando Torres escribió como puedes realizar el compromiso para que te sirva y todavía hacer una declaración poderosa para los animales. Lee aquí.

HACER UNA PULSERA DE LIBERACIÓN

Hacer una pulsera de liberación es sencillo y solo requiere una herramientas básicas. Los tenedores pueden ser afilados, entonces hay que hacerlo con cuidado. También puedes ver si hay un grupo cerca de ti que va a hacer las pulseras en el grupo de apoyo en facebook: Liberation Pledge Support Group.

1 - Obtener un tenedor. Uno barato y endeble sería mejor. Necesitas uno que es fácil doblar.

2 - Obtener unas herramientas. Necesitas un par de pinzas. Si no las tienes, una llave ajustable podría funcionar.

3 - Dóblalo con ganas. Con cuidad agarra ambos extremos del tenedor con las pinzas y dóblalo en la forma de una pulsera.

fork-bending.png

EJEMPLO DE UN ANUNCIO PÚBLICO

"Hoy declaro que rechazocomer donde estén comiendo los cuerpos de animales. Así como muchos de mis amigos, conozco muchos animales de especies diferentes – humano, perro, pollo, pez – y tengo respecto para todos y hay algunos que los amo mucho. Por esta razón, desde ahora en adelante, no voy a participar en las comidas en las que los cuerpos de los animales estén siendo comidos, ya que veo todos los cuerpos igual de imporantes /valiosos no importando la especie.”

EJEMPLO DE TEXTO

¡Hola ____!
¡Estoy emocionadx para juntarnos pronto! Te quiero decir que si en el evento van a servir animales (o sea carne) como comida, no voy a ir porque he tomado el compromiso de respetar las vidas de los animales. Me importa mucho nuestra amistad y me encantaría cocinar y comer una comida sin los productos de los animales contigo! Si no, me gustaría hacer otra cosa contigo como caminar, ir al teatro lo que sea. ¡Me avisas si eso esta bien contigo!

¡Gracias por ponerte en contacto conmigo y por querer pasar tiempo juntxs!


EJEMPLO DE DIÁLOGO

Abajo están unos comentarios comunes sobre el compromiso y también respuestas sugeridas.

1) “Tú debes respetar nuestras elecciones personales.”

“ Te amo/respeto y respeto tus elecciones cuando no afectan a nadie más, pero cuando hagan daño a los animales, creo que tengo que decir algo.” 

Puedes reforzarlo con: 

“No puedo elegir estar donde esta sucediendo algo que yo considero violento, entonces te pido respetar mi desición.”

2) “Estas forzando tus creencias sobre mi.”

“Creo que es importante considerar a los animales quienes también están involucrados en estas comidas. No quiero participar endonde la gente estén comiendo animales porque no quiero forzar mis creencias o las de alguien más sobre ellos. Te respeto y las creencias que tengas que no te ponen a lastimar a los demás.”

3) "Te importa(n) más el activismo/los animales/tu causa/tus creenias que tu propia familia/amigos/yo."

"Te quiero y quiero pasar tiempo contigo mientras hacemos cualquier actividad que también respeta a los animales. Esto no tiene nada que ver con mis sentimientos hacia ti. Esto se trata de encontrar una manera de pasar tiempo contigo que también respeta a los animales sin tensión sino paz entre tú y yo.”